Rutina de pecho.

¿Cansados de hacer siempre la misma rutina de pecho? Hoy os dejo aquí un entrenamiento de de pecho para romper con la rutina y seguir estimulando así todas las fibras musculares.

¿Quién se anima? Probarlo todos un día y romper con la rutina.

 

ENTRENAMIENTO DE PECHO.

Lo primero de todo como ya sabéis es un buen calentamiento, y después manos a la obra y a sufrir.

1-Press inclinado en multipower 8-10-12reps seguidas: Realizaremos dos series de este ejercicio.

Nos ponemos el peso correcto para hacer 8 repeticiones con una cadencia de 1:3, siendo la bajada en 3 segundos. Acto seguido, nada más acabar las 8 repeticiones, bajamos peso y sin descanso hacemos 10 repeticiones más,  y después de estas 10 repeticiones volvemos a bajar peso para hacer 12 repeticiones más y acabar con una buena sensación de congestión.

Entre serie y serie descansaremos 2 minutos como máximo. Recordad que son 2 series. Es importante el realizar la bajada lenta así como la máxima amplitud del movimiento. Como norma general bajaremos cada vez unos 5 kg máximos de peso de cada lado para poder hacer las repeticiones indicadas.

Press inclinado

2-Aperturas en banco poco inclinado: 3 series de doce repeticiones con cadencia de 1:4, siendo 4 la bajada, siempre controlada. Cuidado con los codos, no tener los brazos estirados totalmente, sino con una ligera flexión, pero muy ligera. 45” de descanso entre serie y serie.

aperturas inclinadas

3-Cruce en polea alta 6-12: 3 series, el ejercicio consiste en realizar 6 repeticiones con máximo peso pero bajada controlada y acto seguido bajar de peso y hacer 12 repeticiones más. Hay que saber calcular más o menos el peso y no seáis muy valientes, si no fallareis antes de las 12 repeticiones. Descanso de 1 minuto entre series y cadencia de 1:3.

Aperturas polea

4-Tabata de flexiones de pecho: El tabata es un sistema de entrenamiento de alta intensidad, serán 4 minutos, pero serán muy intensos. Otro día hablaremos de él en especial y únicamente. El tabata es un sistema de entrenamiento que consta de 8 bloques o series por así decirlo, en cada bloque hay 20segundos de trabajo con 10 segundos de descanso.

Durante los 20 segundos de trabajo no podemos parar de realizar el ejercicio, solo podemos descansar 10 segundos entre series. Veréis como empezáis ha hacer las flexiones bien al principio, pero en el 3 bloque más o menos dependiendo de cada uno os tenéis que poner de rodillas para poder hacer las flexiones. Dura 4 minutos pero os puedo afirmar que serán 4 largos minutos.

flexiones pechoo

Con lo cual para realizar este ejercicio necesitaremos un cronómetro o una aplicación, ya que hoy en día casi todos tenemos móvil con Android y la podemos descargar, la aplicación se llama tabata sport. Pondremos el crono en marcha, estaremos durante 20 segundos haciendo flexiones sin parar (y digo sin parar) y cuando suene la campana descansaremos 10 segundos( ni uno más eh) y volvemos a empezar el ciclo, así hasta repetirlo 8 veces y acabar por los suelos.

Probarlo y me contáis, espero que os guste y sobre todo que os sirva para acabar destrozados ese día.

Y nada ya esta, solo deciros que enhorabuena por acabar el entrenamiento.

Saludos.

Comenta

Comentarios

Social tagging: > > > > > > > > > >

Comments are closed.